Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al terminar la semana el precio del petróleo se ubicó en 91 dólares

Al terminar la semana el precio del petróleo se ubicó en 91 dólares
25 de junio de 2011 - 00:00

El petróleo de Texas subió ayer 0,15%  y cerró en 91,16 dólares por barril como un efecto rebote después de que el jueves cayera un pronunciado 4,6% como consecuencia de la decisión de EE.UU. y la Agencia Internacional de Energía (AIE) de sacar al mercado 60 millones de barriles de crudo en treinta días.

Al final de esta última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto -los de más próximo vencimiento- habían sumado 14 centavos al precio de cierre del jueves, cuando restaron unos contundentes 4,39 dólares.

El pronunciado descenso del jueves, que dejó al llamado “oro negro” en su nivel más bajo en más de cuatro meses, se produjo después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara inesperadamente que colocará en el mercado 30 millones de barriles de su Reserva Estratégica en los próximos treinta días para contrarrestar los trastornos en el abastecimiento de combustible que ocasionan los problemas en Oriente Medio al mercado global.

La decisión forma parte de un acuerdo entre EE.UU. y la Agencia Internacional de Energía (AIE) para poner en el mercado hasta 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas en el transcurso de los próximos treinta días, una iniciativa que provocó la estampida de los inversores del mercado del petróleo, sobre todo en un ambiente macroeconómico que da señales de ralentización.

Así el miedo a que la oferta supere la demanda a largo plazo presionó decisivamente a la baja los precios del crudo.

Contenido externo patrocinado