Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un muerto y un desaparecido en deslave en Imbabura

Un muerto y un desaparecido en deslave en Imbabura
05 de abril de 2011 - 09:43

Una menor murió en la provincia de Imbabura a causa de un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

La Sala de Situación de la provincia indicó que el cadáver Jenny Delgado, de siete años, fue hallado en el puente Tanguarín, en el sector de Puente Amarillo. Mientras que la hermana de la fallecida, Scarlet, de sólo un año ocho meses de edad, sigue desaparecida.

La madre de ambas, Martha Delgado, fue rescatada. La mujer se encontraba a 500 metros del lugar donde se presentó el aluvión.

El suceso ocurrió a las 02:30 de este martes en las faldas del cerro Imbabura, en los sectores conocidos como La Esperanza y Tanguarín, en las parroquias San Antonio y La Esperanza (cantón Ibarra).


Este deslave afectó el cauce de varias quebradas que se desbordaron y arrasaron tres viviendas.

Personal del Ejército del Grupo de Caballería Yaguachi se encuentra en la zona evacuando a las familias, principalmente a aquellas que viven en los márgenes de las quebradas y ríos.

Además, el tránsito de Imbabura hacia el sur del país quedó bloqueado, después de que se reventara un paso de agua que existía en el sector.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media