Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aun no hay cifras oficiales de desaparecidos y viviendas arrasadas por desbordamiento de río en Esmeraldas

Aun no hay cifras oficiales de desaparecidos y viviendas arrasadas por desbordamiento de río en Esmeraldas
09 de julio de 2013 - 16:10

Cuatro serían las personas desaparecidas por el desbordamiento de un río en el recinto Rascadera, parroquia rural de Chumundé, cantón Río Verde, norte de Esmeraldas. Milton Vera, sobreviviente y padre de la familia, dijo a un canal de televisión, que la vivienda de madera ubicada junto al río fue arrasada por el fuerte caudal del agua.

El percance ocurrió la madrugada de hoy y Vera no se encontraba en casa en el momento de la tragedia.

Aunque en la Sala Situacional de la SNGR solo tenían el reporte de dos desaparecidos confirmados hasta el mediodía de hoy.

Pero en el Municipio de Río Verde se comenta de diez desaparecidos y tres casas arrasadas. De su lado el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Vivero, esperaba el reporte de víctimas y daños materiales.

"El recinto Rascadera se encuentra a cuatro horas en lancha, más tres cuatro horas vía terrestre de Esmeraldas, son ocho horas para tener un dato oficial del desastre", comentó. En tanto el director provincial de la SNGR, Guillermo Prado y un técnico del departamento de Repuesta, se movilizaron a las 09:00 una vez recibido el reporte de emergencia.

El COE cantonal de Río Verde coordinó con los busos de la Infantería de Marina, del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE), bomberos y de la Policía Comunitaria, las tareas de búsqueda por el río y peinar sus orillas y esteros. (JFM)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media