Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cinco muertos deja deslave en Quito

Cinco muertos deja deslave en Quito
02 de mayo de 2011 - 16:36

Cinco personas murieron en un nuevo deslave ocurrido en la Av. Simón Bolívar, en el sector de La Forestal, al sur-oriente de Quito.

El hecho se produjo alrededor de las 12:15 de este lunes, a 120 metros al sur del deslizamiento de tierra ocurrido el viernes pasado. 

Las víctimas se movilizaban en sus vehículos por el sector, cuando fueron sepultados por la tierra que se desprendió de la ladera.

Los fallecidos han sido identificados como: los esposos Jorge Pasquel (58) y María Magdalena Cañizares (48), y su hijo Miguel Pasquel Cañizares (21); además, Alba Parra (37) y Franciso Caiza (70).

Otras siete personas resultaron heridas en la tragedia.

El volumen del deslave fue de aproximadamente 2.000 metros cúbicos. El gerente de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, Germánico Pinto, señaló que aunque hubo menos cantidad de tierra que la del derrumbe ocurrido la pasada semana, el de ayer fue más fuerte porque se detectaron fugas de agua y alta presencia de humedad.

El Municipio de la capital, a través del Fondo de Emergencia, asistirá a los familiares de las víctimas, cubriendo los gastos funerarios y médicos.

Personal de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y de empresas municipales, participaron en las labores de rescate.

La Policía Nacional, por su parte, se encargó de que  la circulación se  normalice  por la zona del desastre, con la finalidad de que los vehículos tomen vías alternas. Mientras que, efectivos de las Fuerzas Armadas  evacuaron y cercaron el perímetro, para impedir que las personas  intentaran socorrer a las víctimas.

Las autoridades  locales pidieron a los ciudadanos que transitan por esa carretera que tomen vías alternas para evitar los congestionamientos vehiculares.

Según el alcalde  de Quito, Augusto Barrera,  en abril se registraron alrededor de 500 emergencias, entre deslaves y derrumbes, que fueron atendidos por el Cabildo y organismos de socorro.

Además, el personero municipal capitalino recordó que  el mes anterior fue el más lluvioso de los últimos 37 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media