Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Al Assad pediría refugio en algún país latinoamericano

Al Assad pediría refugio en algún país latinoamericano
06 de diciembre de 2012 - 00:00

Siria.-

El presidente de Siria, Bashar al Assad, está estudiando la posibilidad de pedir asilo político para él, su familia y su círculo más cercano en Cuba, Venezuela o Ecuador en caso de que finalmente se vea obligado a abandonar Damasco, según informó ayer el diario israelí Haaretz.

El rotativo indicó que, la semana pasada, el viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, mantuvo encuentros con funcionarios de las tres naciones latinoamericanas y llevó consigo cartas personales clasificadas de Al Assad a los presidentes de estos países.

Diario El Universal de Venezuela informó a través de su portal electrónico que  desde el Ministerio de Exteriores venezolano han confirmado que Al Miqdad entregó una carta para el presidente Hugo Chávez, quien la leyó antes de viajar a Cuba el miércoles pasado para recibir tratamiento.

Un portavoz oficial venezolano -aseguró la publicación de El Universal- ha confirmado a Haaretz que el mensaje de Al Assad se refería a la “relación personal entre los dos presidentes” y que la visita del viceministro demuestra la estrecha relación entre los dos países.

El embajador sirio en Venezuela, Ghassan Abbas, también ha confirmado que Al Miqdad mantuvo contactos con responsables venezolanos en Caracas, pero  aseguró no tener conocimiento sobre el contenido de la misiva de Al Assad.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño se reunió el pasado 25 de noviembre con Al Miqdad, quien visitó el país en una gira por la región para exponer la situación que vive esa nación.

Al ser consultados por este diario, fuentes de la cancillería afirmaron que al momento no existe ningún pronunciamiento oficial sobre el tema.

Ecuador -al igual que China, Rusia y Cuba- se mantiene al margen de la condena mundial contra el régimen de Al Assad, liderada por EE.UU., que a su vez brinda apoyo a los rebeldes sirios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media