Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Al 2020 América tendrá el doble de ancianos

Al 2020 América tendrá el doble de ancianos
07 de abril de 2012 - 00:00

Ocho “Objetivos del milenio” ha planteado la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar ciertas enfermedades y problemas sociales.

191 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se comprometieron en septiembre del 2000 a tratar de alcanzarlos, hasta el 2015.

Ecuador, como miembro de la ONU, también debe cumplir con estos planteamientos, que son la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, la promoción de la igualdad entre los sexos, la reducción de la mortalidad infantil, el mejoramiento de la salud materna, el combate contra el VIH-Sida, la sostenibilidad del medio ambiente y el fomento de una asociación mundial para el desarrollo.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud y, como todos los años, la OMS plantea un tema a ser discutido en cada país. Para el 2012 proponen “El envejecimiento y la salud”, enfatizando en su mensaje que el mantener una buena salud durante toda la vida contribuye al envejecimiento productivo, anotan.

La OMS escogió el envejecimiento saludable como tópico porque a nivel mundial durante el siglo pasado la esperanza de vida aumentó, por lo que, aseguran, el mundo pronto contará con más personas ancianas que niños.

Para el año 2020, América tendrá 200 millones de personas mayores, casi el doble que en el 2006 y la mitad de este total vivirá en América Latina y el Caribe.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado