Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Air Madrid reembolsará en el plazo de un año pasajes de ecuatorianos

Air Madrid reembolsará en el plazo de un año pasajes de ecuatorianos
20 de enero de 2012 - 14:38

La aerolínea española Air Madrid, que cesó sus operaciones en diciembre de 2006, pagará en el plazo de un año a los más de 60 00 pasajeros, entre los que figuraban numerosos ecuatorianos que habían comprado pasajes para vuelos programados a partir de esa fecha todo lo que les adeuda.

Según la sentencia del juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, encargado del concurso de acreedores, la aerolínea abonará a los pasajeros cuyos vuelos estaban programados a partir del 15 de diciembre de 2006 el 100 % de los créditos que tenían reconocidos.

Sin embargo, no les será reconocido el pago a aquellos pasajeros que llegaron a volar en los aviones que puso a disposición el Gobierno español u otros Organismos o Instituciones, públicas o privadas, de nacionalidad española o extranjera.

El pago de los créditos se realizará en el plazo de un año, a contar desde el momento en el que sea firme la sentencia, lo que según Iure Abogados se producirá en los próximos días, en la medida en que la misma no sea apelada.

En mayo de 2011, Air Madrid recibió el apoyo mayoritario de los acreedores en su plan de pagos, que contemplaba devolver en un año el importe de los billetes a los 64 000 pasajeros que se quedaron sin volar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media