Publicidad

Ecuador, 10 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

El presunto asaltante será juzgado por intento de asesinato

Agresor de policía está con prisión preventiva

-

La fiscal Sandra Rosillo acusó ayer a Elvis V., de nacionalidad colombiana, de intento de asesinato, en la audiencia de calificación de flagrancia, ya que habría disparado a corta distancia contra el policía Luis Barros, cuando interceptó la moto en la que escapaban junto a otra persona. Al parecer, intentaron asaltar a una pareja que viajaba en un auto.

El hecho ocurrió la tarde del martes, cuando Valeria V. circulaba en su carro junto a su esposo por el sector de la Avenida de los Granados, al norte de Quito, luego de retirar 4 mil dólares de una agencia bancaria. Rosillo relató ante el juez que la mujer llamó al ECU-911 ya que se percató de que le seguía un auto y una motocicleta.

El policía Barros interceptó la moto en la que viajaban 2 ocupantes, cuando el sindicado habría disparado en contra del gendarme. Los demás agentes lograron detener al supuesto autor de los disparos y recuperar el arma que utilizó. El cómplice logró escapar. Una de las balas que impactaron al policía Barros se alojó en la parte frontal derecha de su cabeza y los galenos decidieron no extraer el proyectil. El uniformado está fuera de peligro, afirmó el neurólogo Fernando Erazo, del hospital de la Policía.

Además, de acuerdo con el galeno, el paciente no puede mover -por el momento- el brazo y la pierna izquierda y por el tipo de herida podría sufrir convulsiones y epilepsia. La jueza de Flagrancia dictó orden de prisión preventiva para el acusado y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de intento de asesinato. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media