Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Acosta y Caicedo sí que “gastan suela” por las calles de Guayaquil

Acosta y Caicedo sí que “gastan suela” por las calles de Guayaquil
10 de enero de 2013 - 00:00

La cita estaba programada para las 15:30 en los exteriores de la Academia Naval Guayaquil (ciudadela Comegua). A esa hora ya estaban reunidos los simpatizantes de Pachakutik y MPD, ondeando banderas para alentar al binomio Alberto Acosta-Marcia Caicedo en su caminata por el norte de Guayaquil.

Pero solo esta última intercambiaba opiniones con dirigentes de ambas tiendas políticas, y mientras lo hacía esperaba a Alberto Acosta, que en esos momentos atendía una entrevista en un medio de comunicación, justificó Manuel Santillán, candidato a asambleísta, distrito 1.  

Los minutos pasaban y Acosta no aparecía, pero Caicedo lucía serena. Incluso bailó mientras se escuchaba el tema de campaña, con ritmo de salsa, que provenía de un vehículo.

A las 16:20 tuvieron que iniciar la caravana sin Acosta. Siete vehículos entre camionetas y automóviles, y varios simpatizantes, se abrieron paso por la avenida Antonio Parra Velasco hasta llegar a la José María Egas. La caravana continuó por la avenida Rodrigo Icaza Cornejo, que separa a Sauces III y IV de Brisas del Río. A esa hora el tráfico vehicular era intenso. Caicedo, junto con los candidatos María Leonor Jiménez y Lenín Hurtado, continuó con su recorrido a pie.

10-01-13-act-marcia-caicedoA los transeúntes que pasaban por las veredas, a los pasajeros de automóviles que se detenían en los semáforos o a los clientes de los negocios instalados a lo largo de las menciondas arterias les entregaban calendarios y afiches del binomio presidencial y de los aspirantes a legisladores.

“Menos pobreza, más libertad”, y “por un cambio verdadero, compañero, y un Ecuador diferente” eran  las frases que Caicedo y Jiménez, principalmente, repetían frente a los vecinos de la zona.

“Vamos a ver cómo estarán estas elecciones y qué es lo que proponen; de todas maneras siempre hay algunos que prometen y se quedan en eso solamente”, comentó César Sevilla, morador de Sauces IV, quien recibió la visita de los candidatos mientras estaba sentado afuera de la villa en la que habita.

Luego de diez minutos apareció Acosta por el otro extremo de la avenida. Él también entregaba folletos a quienes  encontraba a su paso. El calor parecía  causarle estragos, pues a cada momento se secaba el sudor con un pañuelo.

Finalmente el binomio convergió en un parterre central de la calle. Acosta estaba con Martha Roldós, también candidata a asambleísta. Todos se fundieron en un abrazo para luego formar una línea y proseguir con la caminata que los llevó hasta Sauces V y los linderos de la ciudadela Guayacanes.

“Estamos comenzando la campaña con mucho entusiasmo y decisión, comenzamos esta campaña y vamos a seguir con nuestro mensaje de alegría en todos los lugares que visitemos”, comentó Acosta mientras hacía un receso en el recorrido.

Aseguró que es difícil, pero no imposible realizar una campaña que considera desigual, en comparación con la del candidato presidente Rafael Correa. “Tenemos que enfrentar la realidad de ese desequilibrio electoral con organización, con trabajo y alegría, eso es lo que estamos haciendo, recuperando la dignidad y la capacidad de respuesta desde la sociedad”, arguyó.  

El recorrido culminó a las 17:30, pero, según trascendió, tenían previsto hacer otra caminata por la Alborada, y en la noche por La Prosperina, con lo cual cerrarían sus actividades, de momento, por el puerto principal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media