Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Acosta pide apoyar también al movimiento Ruptura 25

Acosta pide apoyar también al movimiento Ruptura 25
04 de septiembre de 2012 - 00:00

El candidato presidencial por la Coordinadora de las Izquierdas, Alberto Acosta, invitó ayer al movimiento Ruptura 25 para que se una a la alianza que ahora lidera.

En una entrevista con Ecuavisa, el ex presidente de la Asamblea Constituyente invitó a la población a firmar por el Movimiento Popular Democrático (MPD), Pachakutik, Poder Popular y Participación.

Pero también mencionó a Ruptura, pues dijo que comparte los ideales de esa tienda política. De hecho, durante las primarias de la alianza se leyó un mensaje del legislador Paco Moncayo, quien ahora es adherente de Ruptura.

En su carta, el general destaca la necesidad de unificar la tendencia con miras a las elecciones de 2013. Ruptura aún no define candidaturas, pero en los últimos días ha sonado el nombre de Moncayo como postulante presidencial.

Diego Borja, de Poder Ciudadano, también insinuó apoyo a Alberto Acosta, luego de anunciar su ruptura con el movimiento oficialista Alianza PAIS.

Paralelamente al trabajo de recolección de firmas, la alianza elabora un método para escoger listas de candidatos únicas a la Asamblea.

En un discurso el sábado, Acosta destacó la necesidad de llegar a un acuerdo al respeto. Una postura similar adoptaron dirigentes de las agrupaciones políticas que conforman la alianza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado