Accidente en Salcedo deja 4 fallecidos

05 de octubre de 2013 - 00:00

Dos accidentes de tránsito se produjeron durante las últimas 48 horas en las carreteras de la Sierra Centro. En uno de los percances, ocurrido a las 02:15 de ayer, 4 personas fallecieron y trece resultaron heridas.

El hecho sucedió en la vía Panamericana Sur, a la entrada del cantón Salcedo, en las inmediaciones de la empresa Congas. En el lugar, una buseta de la cooperativa CITA Exprés, número 18,  perdió pista -al parecer por el exceso de velocidad- y se volcó.    

A consecuencia de ello, Cristian Quilunbachin, cabo primero del Ejército; Sandro Manzano, cabo primero de la Policía Nacional; la comerciante Virginia Segovia Santillán; y un civil  aún sin identificar, perdieron la vida.

El jefe de la Policía de Tránsito en Cotopaxi, Janio Bustillos, afirmó que de los 13 heridos 4 se encuentran en condiciones estables en el hospital de Salcedo, Yerovi Mackuart.

Los restantes, expresó, fueron trasladados por sus familiares a clínicas particulares de Salcedo, Latacunga y Ambato. Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la morgue del cementerio general de Latacunga. “Lastimosamente en esta clase de situaciones los choferes desaparecen y no dan la cara”, dijo Bustillos, en  alusión al conductor del bus que tras el accidente se dio a la fuga.

Al momento se realizan las investigaciones para dar con su paradero.  

Otro percance

La tarde del jueves, un bus de la cooperativa 20 de diciembre, placas TAL 183, que circulaba por el  tramo Riobamba-Guano, se viró en la curva de Langos, a pocos minutos de llegar a su destino. Trece menores de edad resultaron con golpes. No hubo víctimas mortales en este incidente.

Las primeras hipótesis apuntan a que el automotor tuvo un problema mecánico en el sistema de frenos. La Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) llegó hasta el sitio para indagar lo sucedido.

Hasta el Hospital Docente de Riobamba y al del Seguro Social, familiares de los heridos llegaron para conocer su estado de salud. “Me dijeron que mi hija estaba en el bus y todavía no sé en qué circunstancias llegó”, señaló Lisbeth Tierra, madre de familia.

Después de 10 minutos de ingresados los heridos, personal del Cuerpo de Bomberos leyó los nombres de los estudiantes que sufrieron el percance. La mayoría tiene politraumatismos y pertenece a instituciones educativas tales como el Colegio Juan de Velasco, Riobamba y Pedro Vicente Maldonado.

Los chicos reciben clases en la capital chimboracense de forma diaria y se transportan desde el poblado de Guano.

LISTADO DE LOS HERIDOS Y SU HOSPITALIZACIÓN

1.-     Molina Santiana David Sebastián, 37 años. Clínica Durán.
2.-     Rodríguez Jiménez Walter Rodrigo, de 45 años. Trasladado al IESS.
3.-     Sandy Victoria Lara Sambrano, 24 años. Hospital de Salcedo.
4.-     Suárez Ruiz Hernán Guillermo, de 40 años. Clínica Durán.
5.-     Segundo Cantero Cotacachi, de 69 años. En Salcedo.
6.-     Ortiz Alvarado Diego Fernando, de 26 años, en Salcedo (Miembro de la FF.AA.).
7.-     Javier Noel Álvarez Lara, 4 años, en Salcedo.
8.-     Manuel Mejía Naula,  53 años
9.      Segundo Juan Santafé
10.-   José Remache Male
11.-   Hade Maité Cerón Saque
12.-   Cristian Stalin Sandoval Silva
13.-   Paulina del Rocío Suque Tamayo, 28 años.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP