Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

A relatoría de la CIDH le preocupan las sanciones

A relatoría de la CIDH le preocupan las sanciones
29 de junio de 2013 - 00:00

La relatora para libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero, urgió al Gobierno de Ecuador a revisar la Ley Orgánica de Comunicación, para evitar una posible restricción “severa” de la libertad de prensa y un “efecto intimidatorio” en los medios de comunicación del país.

En una carta enviada ayer al Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, Botero indicó que varias disposiciones de la ley “podrían resultar incompatibles con los estándares internacionales en la materia”. “Algunas de las obligaciones que impone la Ley sobre los medios de comunicación pueden resultar ambiguas y exorbitantes”, subrayó la relatora.    

“La falta de precisión o claridad en el régimen de obligaciones o la existencia de obligaciones desproporcionadas (excesivamente costosas o verdaderamente innecesarias), podría impedir, de manera injustificada, la operación o incluso la propia existencia de medios de comunicación que no puedan soportar las obligaciones impuestas o crear un efecto intimidatorio”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado