Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

839 servidores judiciales no pasaron la prueba

839 servidores judiciales no pasaron la prueba
05 de mayo de 2012 - 00:00

El Consejo de la Judicatura notificó a 839 servidores judiciales del país que no pasaron las evaluaciones, luego de cumplir el proceso de reconsideraciones, según anunció  el vocal de la entidad, Fernando Yávar.

Desde diciembre de 2011, el Consejo de la Judicatura evaluó a 5.456 servidores judiciales de los cuales 4.076 correspondieron a evaluaciones positivas y 1.288 negativas.  

Una vez que se conocieron esos resultados, el Consejo recibió 1.509 reconsideraciones. De esta cifra, 1.148 que corresponden a las Cortes y Juzgados, las cuales  han sido tramitadas hasta la fecha. Mientras que 309 están pendientes.

El resto de reconsideraciones es de la Fiscalía y sus resultados se conocerán a fines de mayo, según señaló Yávar.
Alrededor de 60 personas de Cortes y Juzgados rendirán de nuevo la prueba sicológica, posibilidad que se extendió para los servidores judiciales que obtuvieron más de 70 puntos en el proceso de evaluación y su primer test sicológico fue declarado inválido.

El director general del Consejo de la Judicatura, Mauricio Jaramillo, informó que la desvinculación se realizará en forma paulatina de acuerdo con la disponibilidad de los recursos que se requieren para el pago de su indemnización.

Las vacantes del personal administrativo se reemplazarán con contratos provisionales u ocasionales y en el caso de jueces con funcionarios temporales. La justicia ecuatoriana entró en un proceso de reestructuración por mandato popular, aprobado el 7 de mayo de 2011.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado