Los organismos emprenden lucha contra el aedes aegypti en el cantón

7 zonas de Milagro son fumigadas

Los organismos emprenden lucha contra el aedes aegypti en el cantón
18 de abril de 2015 00:00

Margarita 2, Unida, Banco de la Vivienda, San Pedro y Los Vergeles, en la zona urbana, son los barrios en donde se reforzaron las tareas de fumigación por parte del Cabildo. A estos se suman La Lejía y Los Aguacates, en la parte rural.

El objetivo de la Dirección de Higiene y Servicios Públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) es destruir los criaderos del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue y la chikungunya.

Así, el interior de las casas, especialmente en patios y pozos ciegos, es rociado con productos para eliminar las larvas.

La semana pasada, las brigadas de fumigación y salud, redoblaron su labor en la ciudadela Los Vergeles, al reportarse en este punto un posible caso de chikungunya por parte de las autoridades de salud.

Asimismo, el Cabildo dispuso la limpieza y el saneamiento en los interiores y exteriores del mercado La Dolorosa y el albergue de la ciudadela Las Piñas.

Asimismo, desde el jueves realiza desbroce y limpieza de sumideros en las instalaciones de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra.   

“Está  bien lo que está haciendo la Alcaldesa al atendernos con la fumigación, para que se vayan los moscos que molestan más que todo en las noches. Aquí fumigaron toda mi casa”, sostuvo el ciudadano Horacio Campuzano. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

Contenido externo patrocinado