Publicidad
600 millones de dólares en vialidad
Correa destacó que en Quito se invierten 600 millones de dólares para proyectos viales, de los cuales 400 millones son entregados por el Estado.
El alcalde Augusto Barrera destacó que solo en la capital hay 4.000 kilómetros de vías, de las cuales 1.700 son pavimentadas y que los problemas de baches que se afrontan en la capital se deben al desgaste en las vías, que fueron heredados, pues se estima que tienen de 20 a 25 años de vida útil. “Recibimos la casa dañada”, enfatizó, sin dejar de destacar que se han repavimentado cerca de 300 kilómetros.
Finalmente, el barrio La Mena 2, ubicado en el sur de Quito, fue el último eslabón que recorrió el Jefe de Estado junto con el burgomaestre quiteño. Allí se construirán más de 404 planes habitacionales para familias que fueron reubicadas, ya sea por vivir en zonas de riesgo o que perdieron sus casas en el invierno. El Presidente indicó que entregarán casas de 40 metros, con proyección para dos pisos y departamentos de 50 metros.
Para consolidar los proyectos, Correa explicó que el Estado les otorgó un bono de reubicación de 9.200 dólares y 1.400 dólares el Municipio. Las familias, mediante un crédito, financiarán sus viviendas a ocho años y pagarán 110 dólares mensuales.