Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cita regional    

600 expertos en gestión de riesgos llegarán a la urbe

600 expertos en gestión de riesgos llegarán a la urbe
27 de febrero de 2014 - 00:00

Seiscientos técnicos de diferentes países arribarán a Guayaquil para intercambiar experiencias en la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD). El objetivo es evaluar los planes de cada nación en la protección de la vida humana, conservación, medidas de prevención, mitigación, respuesta y recuperación. En el evento, a desarrollarse a finales de mayo se tratarán ejes temáticos como: reducción del riesgo en segmentos especiales de la sociedad; reducción del riesgo de desastres, cambio climático y agenda del desarrollo; gobernabilidad y políticas públicas para la reducción del riesgo; y consulta regional sobre el nuevo marco post 2015.

Los expertos aseguran que no se debe hablar solo de desastres naturales, sino de peligros mal manejados, pues la ausencia de planificación, mala implementación, búsqueda de ganancias ilegalmente y el desconocimiento sobre la situación, inciden en los resultados.

Esta es la última conferencia continental previo a la Tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, que se realizará el próximo año en el territorio japonés.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado