Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En el iaen se estudian cambios de las democracias de latinoamérica

6 países analizan procesos políticos

6 países analizan procesos políticos
25 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Durante 2 días Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador analizarán iniciativas de investigación de procesos de transformación en las democracias de Latinoamérica.

Ayer se inauguró el taller regional ‘Programa de Investigación y Docencia Democracias en Revolución, Revoluciones en Democracia’ en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (Iaen), el cual contó con la presencia de Analía Minteguiaga, rectora de Iaen; Francisco Sierra, director de Ciespal; Fernanda Saforcada, directora académica del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, (Clacso); Juan Ponce, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), y Xavier Lasso, ministro subrogante de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el embajador itinerante para temas estratégicos y director del programa, Ramón Torres Galarza, el objetivo del encuentro es caracterizar las tendencias de reforma y cambio en los procesos revolucionarios para desarrollar matrices académicas, políticas y mediáticas que permitan contrarrestar una “ofensiva que pretende desconocer, denigrar los logros que en paz y democracia se han alcanzado”.

Por esta razón se busca fortalecerlos pero nunca perdiendo de vista la crítica. Así lo considera Saforcada quien aclara que de estos encuentros no van a salir recetas sino ideas. “Espero que salgan ideas que surjan del compromiso con los procesos en marcha y que no queden en sí mismas sino que impacten y colaboren en la profundización del cambio”, señaló la representante de Clacso durante el encuentro que se realizó en Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media