Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

6.792 policías se desplegarán en la zona 8 por el feriado

Foto: Archivo
Foto: Archivo
30 de octubre de 2015 - 12:43

El principal objetivo de la Policía Nacional en la zona 8 será precautelar la seguridad en Guayaquil de los ciudadanos durante el feriado por el día de los difuntos y la independencia de Cuenca, aseguró la Crnl. Tannya Varela, comandante de esta jurisdicción, mediante una rueda de prensa que se desarrolló en el Cuartel Modelo.

Varela manifestó que se intensificarán los operativos preventivos y disuasivos en especial en los sectores donde haya mayor afluencia de personas como balnearios, cementerios, parques, centros comerciales, lugares turísticos.

El plan de seguridad iniciará desde las 12:00 hasta las 00:00 del miércoles 4 de noviembre. “Dentro de nuestro concepto de la operación antes de que inicie el feriado tenemos a todo nuestro personal preventivo realizando su trabajo en cada uno de los territorios”, indicó la comandante de la zona 8 de la Policía Nacional.

Varela aclaró que durante los días festivos se fortalecerán los patrullajes en los diferentes sectores en la zona 8 y se realizarán evaluaciones para comprobar el accionar de los agentes del orden.

“Emplearemos aproximadamente 6.792 hombre y mujeres en el control del feriado, no descuidaremos ninguna área y todas las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) estarán habilitados para dar atención que requiera la ciudadanía”, acotó la Coronel.

También se recomendó que las personas que salgan de la ciudad se acojan al programa “encargo de domicilio” para que sean resguardados por la Policía Nacional, con lo que pretende disminuir los robos a domicilio.

Juan Salazar, jefe Político del Guayas, mencionó que se están estableciendo los controles respectivos en función de los centros de diversión que estén prestando los servicios necesarios para este feriado.

“Quienes no estén prestando los servicios adecuados, desde ayer se están realizando los controles para las inspecciones o las clausuras respectivas de los centros que no estén abalados por la Intendencia de Policía del Guayas en el funcionamiento de este feriado de 4 días”, dijo Salazar. (I)

6.792 policías se desplegarán en la zona 8 por el feriado

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media