Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

396 aspirantes a la CNJ rendirán mañana pruebas psicológicas

396 aspirantes a la CNJ rendirán mañana pruebas psicológicas
20 de septiembre de 2011 - 13:41

Los 396 postulantes que aspiran a integrar la Corte Nacional de Justicia (CNJ) rendirán mañana, miércoles, las pruebas psicológicas, para avanzar en proceso de selección, informó hoy el Consejo de la Judicatura de Transición.

Fernando Yávar, miembro del CJT, explicó que primero se tomará una prueba escrita psicométrica estandarizada. Los exámenes estarán a cargo de 15 psicólogos.

Añadió que luego se realizará una entrevista personalizada y grabada a cada postulante. El resultado de ambas pruebas determinarán la idoneidad o no del aspirante, para que éste pueda continuar en el proceso.

El titular del organismo, Paulo Rodríguez, indicó que luego de ello iniciará la etapa de méritos y oposición del concurso.

Tania Arias, vocal del CJT, explicó que en la etapa de méritos se tomará en cuenta  la capacitación y la experiencia adicional a los 10 años que por Ley requiere cada postulante, así como la calidad profesional. El cumplimiento de estos requisitos dará 30 puntos.

En la fase de oposición se realizará otra prueba, y quienes obtengan los 70 puntos pasan a rendir una audiencia pública.

Los 396 postulantes que mañana rendirán las pruebas psicológicas, son aquellos que en las etapas de verificación y reconsideración fueron seleccionados.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado