Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

33 operadores postales de Guayaquil son clausurados

En la Terminal Terrestre de Guayaquil, norte de la ciudad, funcionan 34 operadores postales. Foto: Pilar Vera | El Telégrafo
En la Terminal Terrestre de Guayaquil, norte de la ciudad, funcionan 34 operadores postales. Foto: Pilar Vera | El Telégrafo
30 de abril de 2014 - 00:00

Durante la mañana y tarde de ayer, varios locales de las cooperativas de transporte que se dedican al envío de encomiendas en la Terminal Terrestre de Guayaquil fueron clausurados por la Intendencia de Policía del Guayas.

En total, 33 puntos -de 34 que operan en el lugar- fueron cerrados por no respetar lo que establece la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor en la normativa postal, al incumplir con requisitos básicos específicos, como tener balanzas debidamente calibradas, tarifario y un teléfono convencional.

La Intendencia realizó el operativo en conjunto con la Agencia Nacional Postal (ANP).

María de los Ángeles Morales, directora de la ANP, explicó que los dueños de los negocios tendrán que pagar 100 dólares por el sello de clausura y, además, deberán acudir a una audiencia en la Intendencia para presentar los documentos que les faltan.

Hace dos semanas, en Quito, también se realizó un operativo en la terminal Quitumbe.

De los 32 operadores postales que hay en el sitio, 12 fueron clausurados y 20 fueron citados por la Intendencia de Policía de Pichincha.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media