Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

200 personas en albergue tras deslave en Imbabura

200 personas en albergue tras deslave en Imbabura
06 de abril de 2011 - 13:18

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) realizó una evaluación de los daños tras las fuertes lluvias registradas en Imbabura, que ayer causaron un deslave en el que murieron dos personas.


En el sector de La Esperanza, se registró una vivienda afectada, al igual que 1km. de la vía principal de esta zona.

En el sector de Rumipamba un puente resultó afectado. Personal del Ejército evacuó a las familias que se encontraban en las riberas de la quebrada Rumipamba.

En la zona de de Tanguarín dos viviendas quedaron destruidas, 31 están afectadas,  10 casas colapsaron y 21 viviendas están en zonas de riesgo.

El agua, luz  y alcantarillado colapsaron a raíz del deslave, mientras que la vía principal Tanguarín-La Compañía quedó interrumpida.

En el sector Puente Amarillo fallecieron dos personas (1 anciano y 1 niña de 7 años), además una niña de 1 año 8 meses desapareció, mientras que una persona resultó herida y otra presentó una crisis nerviosa.  En este sector 200 personas fueron albergadas en el coliseo de Tanguarín.

Según una evaluación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, cerca de 400 ha. fueron afectadas por el aluvión.

De igual manera se conoció de la destrucción de tres puentes en diferentes tramos de la quebrada de Tanguarín.

El aeropuerto Atahualpa  y sus alrededores también resultaron afectados, al igual que 16 casa en el  Barrio 10 de Agosto.  En esta zona, 96 personas fueron afectadas de las cuales 50 tienen ser evacuadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media