Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 años de cárcel para el asesino de Juan Serrano

20 años de cárcel para el asesino de Juan Serrano
01 de febrero de 2013 - 00:00

A veinte años de reclusión mayor fue sentenciado Ángel Aguilar, acusado de ser el autor material de la muerte del fotoperiodista y hermano del ministro del Interior, Juan Antonio Serrano, el pasado 2 de septiembre.

El Tribunal Segundo de lo Penal del Azuay, presidido por Patricia Novillo, notificó la tarde de ayer a los abogados de los implicados y de los familiares de la víctima la sentencia.

Los hermanos Jorge Luis y Martín Molina recibieron una condena de 8 años, al igual que Fernando Gordillo, pero se encontraron atenuantes y se les redujo la pena a 6 años. La sentencia tiene un cuerpo de 148 páginas.   

Según informaciones proporcionadas por  Caupolicán Ochoa, abogado de la familia Serrano, Aguilar  cumplirá su pena en el Centro de Rehabilitación de Varones de Santo Domingo de los Colorados, mientras que los demás quedarán detenidos en la ciudad de Cuenca.   

Ochoa manifestó que hubo votos de mayoría y minoría en la resolución. “Dicho en otros términos, existen dos jueces que se distancian del criterio del otro, en este caso del doctor Paredes, quien tiene una opinión distinta”, subrayó.  

Además fue declarada a lugar la acusación particular que presentó Manuel Salgado, tío de Juan Antonio, por lo que se impone la obligación a los acusados de pagar por reparación del delito $110.664, por daños y perjuicios. Del mismo modo fue fijado en $2.000 el pago de los honorarios para los abogados del acusador particular.

En el fallo, el voto salvado fue el del juez Efrén Paredes, quien calificó a los hermanos Molina de encubridores del delito de asesinato y consideró que se les debía imponer una pena de 2 años de prisión correccional a cada uno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hoy se recuerdan 20 años de la Guerra del Alto Cenepa,que llevó al uso de las armas a Ecuador y Perú durante 5 semanas,hasta que se suscribió un alto al fuego en febrero de 1995 y en 1998 finalmente se firmó la paz.

Social media