Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Embarcaciones realizaban sus faenas en una zona prohibida por el magap

17 naves pesqueras reciben sanción

17 naves pesqueras reciben sanción
15 de diciembre de 2015 - 00:00

Embarcaciones que son utilizadas como artes de pesca no autorizadas en la zona de reserva de especies bioacuáticas fueron suspendidas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Las embarcaciones sancionadas emplean, por ejemplo, la red de cerco de jareta para capturar pelágicos pequeños, la red de arrastre para camarón pomada, y la red de enmalle para peces demersales (fondo de mar).

Estas naves estaban  operando dentro de la zona de reserva exclusiva para la reproducción de especies bioacuáticas (1 milla náutica).

La sanción prohíbe durante 15 días realizar cualquier actividad pesquera.

En Guayas, los navíos paralizados son ‘María Esther’, ‘Kevin Josué’, ‘Jesdriel’, ‘Tiki’, ‘Don Alberto’, ‘Melina’, ‘Anita’,  ‘San Jorge I’, ‘Don Fausto’ y ‘Leonardo’.

Lo mismo pasó con la embarcación ‘Niño Divino 2’, en Santa Elena, y con las ‘Pedrito’, ‘Mi bendición’ y ‘Capitán Santos’, en las costas de Manabí.   

De igual manera, en  El Oro se paralizaron las embarcaciones ‘Fátima Narcisa’, ‘Niño Édison 4’ y ‘Lucerito 2’. Erklin Quintero, director de Control de Recursos Pesqueros, explicó que la primera milla es considerada zona exclusiva  para que las especies bioacuáticas se reproduzcan.

Es por eso, sostuvo el funcionario, que “la autoridad del ramo realiza estos controles con el objeto de conservar y manejar sosteniblemente los recursos bioacuáticos, a fin de asegurar que las presentes y futuras generaciones se beneficien del recurso, garantizando así la permanencia de esta actividad productiva”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media