Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

16 juicios laborales se tramitan en los tribunales del país

16 juicios laborales se tramitan en  los tribunales del país
22 de febrero de 2012 - 00:00

Fernando Bolívar Pacalla Amaguay (32 años)  denunció a Carlos Pérez, en representación de Diario El Universo,  por despido intempestivo, el 19 de enero del 2011.

En la denuncia, Pacalla cuenta en juramento diferido que trabajó desde mayo del 2000 hasta octubre del 2003 como insertador de propaganda, por lo cual le pagaban 32 dólares y  trabajaba  4 días a la semana; es decir recibía  128 dólares al mes.

En el documento dice que fue despedido por el supervisor  Wellington Moreno y que son más de 120 los juicios que siguen los trabajadores. Nunca fue afiliado al IESS. El caso sigue sin sentencia.    

Como el testimonio de Pacalla, hay 16 juicios planteados por ex colaboradores del rotativo en contra de Pérez   en la  Corte Provincial de Justicia de Guayas.

Estos procesos se realizan por haberes e indemnización laboral.  Allí se detallan los procesos  interpuestos en el 2010 por  Rider Merelo, Pedro Alejandro Pilay Maldonado, Ernesto Bermeo Peñafiel y  Mario Orozco Mayorga.

En ese mismo año figuran procesos interpuestos por Peter Rodríguez,  Guillermo Vera Quintana, Javier Israel Solís Alvear, Alexi Añasco, Fabián Rodríguez, Sergio Alfonso Cárdenas, Juan Pablo Gómez y  Mario Beltrán Ortiz. 

También hay procesos del 2009, que fueron seguidos por  Álex Alberto Burgos Flores y Carlos Alberto Engracia Morales.

Algunos de estos casos pasaron por audiencia de conciliación, en donde al parecer fueron resueltos entre las partes.

Esto, porque por ejemplo en la audiencia de  Álex Alberto Burgos, ninguna de las partes litigantes compareció en la audiencia preliminar de conciliación, contestación a la demanda y formulación de pruebas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media