Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La secretaría notificó a dueños para que evacuen

16 construcciones están en la zona de peligro en Atacames

Las edificaciones se encuentran muy cerca de la zona de playa y sobre un relleno construido por la Secretaría de Riesgos. Foto: Cortesía
Las edificaciones se encuentran muy cerca de la zona de playa y sobre un relleno construido por la Secretaría de Riesgos. Foto: Cortesía
21 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Esmeraldas

En la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, una inspección determinó que varias edificaciones están levantadas en  zonas altamente peligrosas. Se trata de 16 propiedades, en su mayoría locales comerciales que se encuentran cerca del mar.

La Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares notificó a los respectivos propietarios para que evacuen.

Algunas viviendas se asentaron recientemente en una zona construida sobre un relleno y muro de contención levantado por la entidad estatal.

“La notificación se realizó en un operativo, resguardado por policías, como medida de prevención para evitar los siniestros que podrían suscitarse con la llegada del fenómeno El Niño”, afirmó Julio César Quiñónez, titular de la Secretaría.

Añadió que se investigará a los directivos de la junta parroquial anterior que autorizaron ocupar la zona. La gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, manifestó que la acción se enmarca en el cumplimiento de la postura del Gobierno, de cero tolerancia a las invasiones.

Agregó que el objetivo es evitar probables tragedias a consecuencia del evento natural previsto para los próximos meses.  

La Secretaría solicitará una inspección a la subsecretaría de puertos para que delimite la zona de playa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media