Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

1.500 militares llegan para proteger recintos electorales

1.500 militares llegan para proteger recintos electorales
05 de febrero de 2012 - 00:00

Un total de 29.180 concordenses acudirán a los siete recintos instalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en toda La Concordia. Ellos decidirán hoy a cuál provincia quieren pertenecer: Esmeraldas o Santo Domingo de los Tsáchilas.

El civismo entre la población del cantón se verá en este día, afirma el burgomaestre Walter Ocampo, quien espera  el pronunciamiento del pueblo para que se decida sobre este tema  que ha sido motivo de constantes manifestaciones y se considera vital para el desarrollo del cantón.

Un alto porcentaje de la ciudadanía se muestra cauto en expresar su preferencia sobre la provincia a la que quieren pertenecer.

“Hoy veremos si seguimos siendo el octavo cantón de Esmeraldas o seremos el segundo de Santo Domingo de los Tsáchilas. Lo importante es acudir a votar y que termine esta telenovela”, señaló la concordense Gladys Rivera.

En las oficinas del Registro Civil hubo personas paradas afuera desde las 7:00, en espera de que  se inicie la atención al público. “No es que dejamos todo para última hora, sino que somos personas  que trabajamos y es imposible sacar el documento  de lunes a viernes”, expresó Manuel Tutivén, un concordense que llegó muy temprano en busca de su cédula de identidad.

La propaganda electoral que estaba en los recintos electorales fue retirada por los efectivos de las Fuerzas Armadas. Miembros del CNE recorrieron las calles entregando volantes en las que se informaba  de la consulta.

Además fueron contratados vehículos con megáfonos que invitaban a sufragar a la comunidad.

Ayer, la presencia de policías en la ciudad fue notoria, debido a que están llegando los efectivos que realizarán el control en todo el perímetro de la urbe y que tienen como misión mantener el orden público antes, durante y después del plebiscito.

Los uniformados ya realizaron el reconocimiento de los recintos y están a cargo del resguardo de los mismos. Está previsto que 1.500 infantes protejan las escuelas donde están las urnas y un número similar de policías patrullarán las calles y carreteras.

Los kits electorales que están en las bodegas del INIAP fueron trasladados en la tarde y noche de ayer a los planteles educativos y están siendo custodiados por la Brigada de Infantería de Esmeraldas. La jornada iniciará oficialmente a las 07:00 y concluirá a las 17:00. Está previsto que dos horas después, a las 19:00, el CNE informe los resultados preliminares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media