Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

14 jefes de Estado en posesión

14 jefes de Estado en posesión
21 de mayo de 2013 - 00:00

El responsable de la Unidad de Protocolo de la Asamblea Nacional, Galo Ledesma, informó que hasta la presente fecha 14 jefes de Estado han confirmado su asistencia a la ceremonia de posesión de Rafael Correa y Jorge Glas, presidente y vicepresidente de la República, respectivamente, este 24 de mayo.

Además de los jefes de Estado asistirán noventa delegaciones internacionales, quienes participarán en la ceremonia que  se iniciará a las 10:00 y tendrá una duración de aproximadamente tres horas y media.

Los puntos del orden del día están por confirmarse y dependerán de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira,  quien los definirá en los siguientes días.

Según la organización, en la planta baja estarán 900 invitados y otros 700 en la parte alta. Respecto a este tema, en la Asamblea Nacional se efectuó una reunión de trabajo con el subsecretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Patricio Barriga, y funcionarios de Cancillería.   

Barriga añadió que además de los Jefes de Estado asistirán los vicepresidentes de Cuba, Argentina y Argelia, así como el Príncipe de Asturias. Está también invitada la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú. En la tarde de ese día, Correa liderará un acto popular en el parque Bicentenario de Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado