Publicidad

Ecuador, 07 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

1 300 policías vigilarán Quito durante el feriado

El operativo policial por Semana Santa está listo. Las acciones operativas se iniciarán a las 12:00 de mañana y terminarán a las 21:00 del próximo domingo.

Según el jefe de la Policía del Distrito Metropolitano, general Juan Carlos Rueda, en esta acción policial participarán 1 300 uniformados que serán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad y de las vías de salida hacia otras ciudades y provincias.

Por ejemplo, los miembros  del Escuadrón de Carreteras y  Servicio de Tránsito será ubicados las vías y carreteras hacia Guayllabamba, valle de Los Chillos, Tumbaco, Mitad del Mundo, , autopista General Rumiñahui, vía Interoceánica, Mariscal Sucre, entre otras.  Además, se reforzarán los operativos  en los terminales terrestres, con el  propósito de controlar que ciudadanos no porten armas dentro de las unidades de transporte de pasajeros, al igual que el registro de viajeros para evitar asaltos en carreteras

Según Rueda, otro contingente vigilará  el casco urbano. Hay que recordar que este viernes se cumple la procesión de Jesús del Gran Poder, que reúnen a miles de quiteños y de visitantes, en las calles del centro de la ciudad.

Por eso, el Comandante de Policía del Distrito Metropolitano pidió a la ciudadanía que brinde la colaboración para las tareas de control y recordó que los viajeros deben llevar consigo toda la documentación en regla, tanto personal como de los vehículos.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media