Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El transporte municipal ampliará sus frecuencias

El transporte municipal ampliará sus frecuencias
Foto: John Guevara / El Telégrafo
10 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

La reorganización de la operación para disminuir los intervalos entre las unidades y la optimización de la flota son las dos principales acciones que el sistema municipal de transporte ejecuta frente a la medida Hoy no circula.

El Trolebús y la Ecovía operarán con 250 unidades para solventar el posible incremento de pasajeros. Se optimizará el Circuito C2 del Trolebús que va de la Morán Valverde al Labrador.

Este circuito operará únicamente en horas pico. Adicionalmente se inyectarán unidades operativas a la parada Capulí, El Recreo, Playón de La Marín, Guamaní y Quitumbe.

El objetivo de esta medida es evacuar rápidamente a los pasajeros en estos puntos que son considerados unos de mayor afluencia.

Entre tanto, la Secretaría Metropolitana de Movilidad coordinó con las operadoras de transporte convencional para que potencien su operación para suplir la reducción de vehículos privados.

Uno de los pedidos a los dueños de las unidades es que inicien su trabajo a las 05:00, cuando se inicia la restricción de circulación. También se espera que la gente use sistemas alternativos de movilidad, como la bicicleta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media