Publicidad
Grandes plumas: Secundino Sáenz de Tejada y Darquea
A TRAVÉS DE OCHO LUSTROS
LOS CORRESPONSALES DE EL TELÉGRAFO Y SU EFICIENTE LABOR PERIODÍSTICA
En otras populosas capitales del mundo ha tenido también nuestro diario distinguidos corresponsales, que han sabido verter en artículos de florido estilo cuanto sus inteligencias de clara percepción han observado en los lejanos países, y han creído provechoso darlo a conocer en la patria para contribuir a su mayor progreso y más rápido desenvolvimiento.
Entre estos, que han sido tantos, siempre elegidos entre los más notables intelectuales que han traspuesto las fronteras, vamos solo a recordar a los últimos a los que en el presente momento nos otorgan su estimabilísima colaboración y que son los señores Secundino Sáenz de Tejada y Darquea y doctor Carlos Puig Vilazar, en Panamá; Manuel Bustamante, en Argentina; doctor J. A. Falconí Villagómez, en Alemania; Leonidas Yerovi, en España; y José Moisés Espinoza, en Italia.
Conjuntamente con la labor que realizan estos compatriotas, se halla la de los corresponsales extranjeros de la gran empresa de publicidad Kosmos, contratados por El Telégrafo, entre los que figuran los nombres prestigiosos de Robert Nesbistt, Marcel de Latour.
Algo más del personaje
Defensor de las causas proletarias
→Fotografía de El Telégrafo, sábado 1 de diciembre de 1928. Some Facts about Ecuador.
→Como era costumbre en la época sus estudios primarios los empezó con su madre y luego con profesores particulares, y la secundaria en el Vicente Rocafuerte. Posteriormente se trasladó a Europa a estudiar cursos de Hacienda Pública.
→En 1910 fundó una agrupación de agricultores de Ecuador para no permitir la utilización comercial de los intermediarios.
→En 1918 ingresó a Diario El Telégrafo como redactor principal.
→Fue nombrado jefe de la Dirección General de Ingresos en el gobierno interino de 1925.
→Isidro Ayora, como presidente de la República, lo ascendió a director del Tesoro de la Nación.
→Su tendencia socialista lo llevó a publicar un diario con sus pensamientos ideológicos.
→Su velatorio se realizó en la Compañía de Bomberos Salamandra.