Publicidad
Plantean variante provisional para recuperar la conectividad entre Napo y Sucumbíos
En un encuentro interinstitucional desarrollado en Napo, el viceministro de Infraestructura del Transporte, Alex Villacrés, en representación del ministro Roberto Luque, presentó una propuesta técnica para la construcción de una variante provisional en la Red Vial Estatal E45. Esta vía es estratégica para conectar a las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos a través del tramo “Y” de Baeza – Lago Agrio.
La propuesta fue socializada junto al equipo de la Subsecretaría Zonal 2 del MTOP y contó con la participación de autoridades provinciales y nacionales. Estuvieron presentes los asambleístas Ana Belén Tapia y Steve Villacrés, así como los gobernadores Gary Rivadeneira (Napo) y Wuilmer Mora (Sucumbíos), representantes del Ministerio de Gobierno, CELEC, Petroecuador y gobiernos locales.
En paralelo, el viceministro Villacrés informó que avanzan las labores de rehabilitación en el tramo Baeza – Papallacta. Se trabaja en la cimentación de variantes en Alejandría y Laureles, y en la remoción de escombros en las zonas afectadas de Maspa y Molana, con la expectativa de habilitar el paso vehicular en los próximos días, debido a la mejora de las condiciones climáticas.
La asambleísta Ana Belén Tapia destacó que la mesa técnica fue un éxito, al permitir un trabajo coordinado entre el MTOP, la Asamblea Nacional y otras instituciones, orientado a dar soluciones concretas a la problemática vial que afecta a la región amazónica.