Publicidad
Nuevo sistema de alumbrado público mejora la seguridad y calidad de vida en Paute
En cumplimiento de la política energética del Gobierno Nacional, el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. (CENTROSUR), inauguró el nuevo sistema de alumbrado público en la vía San Cristóbal - Tuzhpo - Sulcay, en la parroquia San Cristóbal del cantón Paute, beneficiando a más de 2.400 habitantes.
Con una inversión de USD 40.994, el proyecto contempló la instalación de 39 luminarias de 250W, un transformador de 10 kVA, 350 metros de línea de media tensión y 1,2 kilómetros de línea de baja tensión. Esta obra garantiza espacios públicos más seguros y confortables, fortaleciendo la seguridad ciudadana y fomentando el desarrollo urbano sostenible.
Durante el acto inaugural, el presidente ejecutivo de CENTROSUR, Juan Vásquez, reafirmó el compromiso de la empresa con el bienestar de la ciudadanía:
"Nuestro objetivo es consolidar un servicio eléctrico y de alumbrado público eficiente y confiable en todas las comunidades a las que servimos."
Desde la comunidad, Mélida Álvarez, representante de Tuzhpo, y Mauricio Arellano, presidente del GAD Parroquial de San Cristóbal, expresaron su agradecimiento y destacaron la importancia de mantener la unidad comunitaria para seguir avanzando en obras que mejoren su calidad de vida.
El Ministerio de Energía y Minas y CENTROSUR reiteraron su compromiso de seguir impulsando proyectos de eficiencia energética y desarrollo sostenible en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, en beneficio de todos los ecuatorianos.