Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

123 médicos y 79 enfermeras se forman en programas afines a su carrera

El programa beneficiará a más de 200 profesionales de la salud del Ecuador.
El programa beneficiará a más de 200 profesionales de la salud del Ecuador.
Foto: MSP.
08 de junio de 2024 - 17:57 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que los posgradistas de medicina y enfermería familiar y comunitaria recibirán capacitaciones vinculadas a enfermedades, como el infarto agudo de miocardio (IAM) y el ataque cerebrovascular (ACV), que son de interés para aportar a la reducción de los efectos adversos del Síndrome Coronario Agudo en Ecuador. 

El 5 de junio de 2024 se desarrolló el lanzamiento de los cursos con los estudiantes que se encuentran en proceso de formación de esta rama. Son 123 médicos familiares y comunitarios y, 79 enfermeras.

El taller busca actualizar a los profesionales en cuanto a guías de prácticas clínicas avaladas a nivel internacional, manejar el funcionamiento de la plataforma ECO Academy y establecer las fechas de los cursos prácticos de lectura e interpretación de electrocardiograma con casos de la vida real.

El MSP se plantea con estos cursos a sus especialistas mejorar la formación de profesionales en el área de salud, sobre todo con los que son la puerta de entrada al Sistema Nacional de Salud que es la atención primaria, más aún con el posgrado de enfermería y de medicina familiar y comunitaria. 

"El objetivo es brindar herramientas de información de nivel internacional que les permita estar preparados para cualquier escenario clínico del día a día y que se pueda salvar una vida y prevenir una discapacidad. La práctica y el desarrollo de casos clínicos de la vida real permite operativizar los aprendizajes teóricos”, acotó Jorge Bucaram, director de Fortalecimiento de Carrera Sanitaria del MSP. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media