Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Agricultura conmemora el Inti Raymi con feria de productos campesinos

La plazoleta del Ministerio de Agricultura agrupó a las festividades del Inti Raymi.
La plazoleta del Ministerio de Agricultura agrupó a las festividades del Inti Raymi.
Foto: MAG.
19 de junio de 2024 - 21:38 - Redacción Web

50 productores agrícolas del Ecuador se reunieron en la plazoleta del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el norte de Quito, para comercializar frutas, verduras, artesanías, productos procesados y otros más en la Feria Sabores y Saberes de la Agricultura Familiar Campesina, en conmemoración de la Fiesta del Inti Raymi. 

En la feria estuvieron presentes productores y emprendedores de provincias como Pichincha, Imbabura, Napo, Chimborazo, Cotopaxi y Santo Domingo. El objetivo del espacio organizado por Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina de MAG fue promover la revalorización de los saberes ancestrales y tradiciones culturales. 

Marco Oviedo, viceministro de Desarrollo Rural, destacó a los productores, como ejes del sistema agroalimentario del Ecuador. “Ustedes, productores de la Agricultura Familiar Campesina, son actores clave en la construcción de un sistema agroalimentario sostenible, saludable e inclusivo en Ecuador. Ustedes participan en todo el proceso: desde la producción, el procesamiento, la distribución, comercialización y consumo de alimentos”, dijo Oviedo.

En el evento también hubo la oportunidad de celebrar el Inti Raymi, la tradicional Fiesta del Sol de las comunidades indígenas del Ecuador para expresar su gratitud con la Pacha Mama. 

Este evento se organizó por medio de la articulación con el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Quito Comercio, el MAG, y actores de la Cooperación Internacional.

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media