Ecuador, 28 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más jóvenes se benefician de becas

El presidente Daniel Noboa lideró la entrega de becas para estudiar en el extranjero.
El presidente Daniel Noboa lideró la entrega de becas para estudiar en el extranjero.
Foto: Archivo Web
16 de abril de 2024 - 10:00 - Redacción Web

El presidente Daniel Noboa lideró la segunda entrega de las becas Saudí 2024. El Jefe de Estado participó del evento este martes, 16 de abril de 2024, en Manabí. 

Estas becas están dirigidas principalmente a la población de atención prioritaria. El evento tuvo lugar frente a cientos de estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, una zona costera que hace ocho años fue afectada por el terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016. 

El Presidente destacó que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo. En ese sentido resaltó el compromiso de su administración de brindar oportunidades a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos que, como Manabí, han sido históricamente marginados y olvidados por gobiernos anteriores. 

“Nunca vamos a reducir la criminalidad si no damos oportunidad a los jóvenes; esa es la prioridad. Lo que vuelve sostenible a este proyecto son ustedes, que tengan un empleo, una beca para estudiar y un futuro”, sostuvo.

Este programa inició con Catar, posteriormente, se ampliará a naciones como: Alemania, Francia y Bélgica.

Las Becas Saudí 2024 marcan un hito para Ecuador al recibir por primera vez inversión internacional para financiar, a través de becas, estudios técnicos y tecnológicos superiores de la ciudadanía. 

Con una inversión de USD 5 millones provenientes del Reino de Arabia Saudita, se beneficiará a un total de 2.500 personas. La entrega de 1.250 becas Saudí tuvo lugar la primera semana de abril en Quevedo, mientras que hoy, en la segunda entrega en El Carmen, se entregaron las 1.250 becas restantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media