Publicidad

Ecuador, 25 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Inspección en la Terminal Terrestre de Cuenca deja cinco locales cerrados temporalmente

Inspección en la Terminal Terrestre de Cuenca deja cinco locales cerrados temporalmente
-

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó una inspección sanitaria en 30 locales de la Terminal Terrestre de Cuenca, incluyendo picanterías, soda bar y kioskos. Como resultado, cinco establecimientos fueron cerrados temporalmente para efectuar limpiezas profundas antes de reanudar la atención al público.

La inspección se llevó a cabo en el marco de las acciones planificadas por la Mesa de Seguridad, con la participación de la Gobernación del Azuay, la Intendencia de Policía, EMOV y la Policía Nacional.

Principales hallazgos y medidas adoptadas

Entre las principales irregularidades detectadas, Arcsa reportó que cuatro picanterías y un restaurante presentaban acumulación de grasa y desechos, lo que requería una limpieza profunda y una mejor gestión de residuos. Estos locales serán reinspeccionados antes de su reapertura.

Por otro lado, en los kioskos y tiendas de abarrotes, se recordó a los comerciantes que todo alimento procesado debe contar con Notificación Sanitaria. Durante la inspección, se decomisaron más de 20 unidades de dulces, tabaco irregular y productos caducados, que fueron retirados por la Intendencia de Policía.

Capacitación y controles continuos

Como parte del seguimiento, Arcsa, en coordinación con la administración de la Terminal Terrestre, organizará capacitaciones para los propietarios y empleados de los locales sobre el cumplimiento de las normativas sanitarias.

La Agencia mantiene controles permanentes en distintos establecimientos sujetos a regulación sanitaria y recuerda a la ciudadanía que puede reportar irregularidades a través de la aplicación Arcsa Móvil.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media