Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia rehabilitación de la vía Pallatanga – Cumandá

Un puente tipo Bailey se instala en el sector Cruz del Hueso, en la vía Pallatanga-Cumanda.
Un puente tipo Bailey se instala en el sector Cruz del Hueso, en la vía Pallatanga-Cumanda.
Foto: Ministerio de Transporte.
01 de junio de 2024 - 15:00 - Redacción Web

En abril de 2024, las lluvias azotaron a varios cantones de Chimborazo y provocaron la rotura de la capa asfáltica en varios puntos críticos de la vía Pallatanga-Cumandá. Esta vía conecta a la Sierra con la Costa del Ecuador. 

El 29 de mayo iniciaron los trabajos con el armado y colocación del puente tipo Bailey, en el sector Cruz del Hueso, en la vía E487, tramo Balbanera – Pallatanga – Cumandá. En la zona de Chaguarpata la estructura metálica ya está en el sitio a la espera de que concluyan la intervención en las bases.

La cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Prefectura de Chimborazo y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Cumandá, Pallatanga y Colta, concretaron los arreglos, para que la vía sea transitable y segura. 

Freddy Moreira, subsecretario Zonal 3 del MTOP, mencionó que los trabajos en conjunto con los GADs, buscan el beneficio de los habitantes de las zonas aledañas y usuarios que regularmente utilizan esta vía para el intercambio de productos, turismo y demás actividades comerciales que aportan a la reactivación económica y desarrollo de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media