Publicidad

Ecuador, 17 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Mantenimientos programados del servicio eléctrico en Guayaquil

Mantenimientos programados del servicio eléctrico en Guayaquil
-

Con el objetivo de garantizar un servicio eléctrico seguro, continuo y de calidad, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, continúa ejecutando mantenimientos preventivos programados en la infraestructura de distribución de la ciudad de Guayaquil.

Este lunes, el personal técnico de CNEL EP realizó trabajos en el sector comprendido entre las calles 16 y 4 de Noviembre, en el suroeste de la ciudad, beneficiando directamente a 7.905 clientes del circuito Barrio Lindo.

Las labores incluyeron:

  • Reemplazo de 500 metros de redes que habían cumplido su vida útil.

  • Extensión de una segunda línea de distribución para equilibrar la carga.

  • Instalación de seccionadores portafusibles para mayor protección ante fallas.

  • Cambio de transformadores.

  • Colocación de crucetas para cumplir con las distancias mínimas de seguridad respecto a viviendas cercanas.

El gerente general de CNEL EP, Ángel Erazo, destacó la importancia de estas acciones:

“Estos trabajos fortalecen la confiabilidad del sistema eléctrico y disminuyen el riesgo de desconexiones inesperadas. Las interrupciones programadas responden a esquemas de prevención técnica, no a un déficit de generación”.

Por su parte, la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, aseguró que el Gobierno Nacional actúa con planificación y responsabilidad:

“Estamos tomando decisiones firmes y anticipadas para garantizar el suministro eléctrico. Nuestro compromiso es brindar estabilidad energética a las familias, al sector productivo y a todo el Ecuador. Este trabajo es parte de la transformación estructural que lidera el presidente Daniel Noboa”.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media