Publicidad

Ecuador, 16 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

El Ministerio de Educación continúa con el pago correspondiente al proceso de equiparación salarial

-

El Ministerio de Educación, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 168 y 187 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y la Disposición Transitoria Sexagésima Octava, avanza con el proceso de equiparación y homologación salarial para los docentes del magisterio fiscal. Esta medida forma parte de las estrategias que impulsa la cartera de Estado para la valorización de la carrera docente en el Ecuador.

El pasado 6 de julio, mediante la Resolución N.º MINEDUC-MINEDUC-2025-00010-R, se oficializó la incorporación de más de 1.835 docentes como beneficiarios del séptimo grupo contemplado en este proceso. Esta acción representa una inversión aproximada de USD 10,4 millones, orientada a garantizar condiciones laborales más justas y dignas para los profesionales de la educación.

El proceso de equiparación salarial es un componente esencial del Plan de Valorización Docente, impulsado por el Gobierno Nacional, que busca reconocer la labor de los maestros a través de la reubicación, capacitación y homologación salarial. Con estas acciones se consolida una política integral que dignifica la tarea docente, fortalece el sistema educativo y garantiza una educación pública de calidad y equidad para todos.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media