Ecuador, 27 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acción de protección busca que entidad estatal entregue una indemnización millonaria

Dinaser Dinamia en Servicios CIA.LTDA y Mario Sebastián Martínez Chávez, pretende la reparación integral de USD 20’043.180,72, que deben ser pagados con fondos públicos.
Dinaser Dinamia en Servicios CIA.LTDA y Mario Sebastián Martínez Chávez, pretende la reparación integral de USD 20’043.180,72, que deben ser pagados con fondos públicos.
Foto referencial: Freepik.
07 de mayo de 2024 - 21:54 - Redacción Web

La Corporación Financiera Nacional (CFN) informó este 7 de mayo de 2024 que una acción de protección presentada por Dinaser Dinamia en Servicios CIA.LTDA y Mario Sebastián Martínez Chávez, pretende la reparación integral de USD 20’043.180,72, que deben ser pagados con fondos públicos, alegando daños patrimoniales a la compañía y daños psiquiátricos y psicológicos a su accionista, Mario Sebastián Martínez Chávez.

La citada acción de protección se encuentra sustanciándose en la Corte Provincial de Justicia del Guayas por el recurso de apelación interpuesto por la CFN. La jueza ponente de la Sala de lo Penal, Carmen Vásquez Rodríguez, señaló que la audiencia en estrados sea el 5 de abril del 2024, a las 14:00.

En este espacio, se darían a conocer todos los argumentos válidos como el que un juez constitucional no puede resolver sobre problemas administrativos que son competencia del Tribunal Distrital del Contencioso Administrativo y generar un derecho como es el pago de más de USD 20 millones, y defender los intereses del Estado ante las irregularidades a nivel constitucional que se han efectuado.

Dicha audiencia fue suspendida por la inasistencia de la Jueza ponente por estar conectada en otra audiencia, según lo indicado por el Juez Juan Paredes, uno de los miembros de la Sala de lo Penal. Se comunicó que una hora antes, la defensa técnica de los accionantes solicitó el diferimiento de la audiencia, por enfermedad del abogado defensor Carlos Xavier Zavala, situación que llama la atención ya que se encontraba la Tatiana Ronquillo, quien también representa a los accionantes. Esta fue la octava audiencia fallida.

Este 8 de mayo, a las 08:05, se efectuará una nueva audiencia de manera virtual, en la cual se expondrán los argumentos jurídicos y técnicos que demostrarán la improcedencia de la acción de protección y el presunto error inexcusable del Juez de primera instancia, Segundo Orlando Tito Álvarez, situación que afecta los recursos de todos los ecuatorianos al intentar pagar una suma de más de USD 20 millones sin justificación alguna.

Sin perjuicio de lo detallado anteriormente, Dinaser Dinamia en Servicios CIA.LTDA ha presentado una recusación en contra de la Jueza ponente, intentando con este acto cambiar a la autoridad y dilatar más el proceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media