Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

31 brigadas sociales se realizarán en más de 19 localidades de Ecuador

En este 2024 se espera ejecutar 190 brigadas sociales en el país.
En este 2024 se espera ejecutar 190 brigadas sociales en el país.
Foto: MIES
09 de abril de 2024 - 14:01 - Redacción Web

Un total de 31 brigadas sociales se desplegarán en más de 19 localidades de Ecuador. Entre ellas, Ibarra, Esmeraldas, Lago Agrio, Mejía, Píllaro, Tulcán Riobamba, Jipijapa, Chillanes, Quevedo Santa Elena, Daule, Santa Cruz, Gualaceo, Taisha, Yantzaza, Calvas, Guayaquil y Quito.

Las brigadas se activarán el miércoles, 10 de abril de 2024. Su objetivo es llevar los servicios a las comunidades. Por ejemplo, los ciudadanos podrán recibir atención médica, charlas sobre estilos de vida saludables, atención priorizada a niños y niñas menores de 5 años, vacunación, entre otros. 

También estarán brigadas de educación, alfabetización y educación financiera; empleo, agricultura sostenible y emprendimiento. 

El Registro Civil también estará presente con brigadas de cedulación, registros de nacimiento y matrimonio y otros trámites. 

Mientras que la Secretaría Ecuador Crece Sin Desnutrición Crónica Infantil se activará para brindar opciones para una nutrición saludable, distribución de kits de alimentos y asesoramiento de prácticas de alimentación saludable. 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en cambio, mostrará sus programas de apoyo a la población vulnerable y contará con equipos que otorgarán créditos a emprendedores. 

Esta cartera de Estado tiene previsto efectuar 24 brigadas sociales mensuales en todo el territorio nacional. La meta es ejecutar 190 brigadas en este 2024. 

Más información sobre las direcciones de las brigadas, aquí. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media