Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras 4 días rescatan cuerpo de víctima de naufragio en río Guayas

Miembros de la Armada a bordo de una lancha fluvial del Retén de Río Guayas colaboraron en el hallazgo.
Miembros de la Armada a bordo de una lancha fluvial del Retén de Río Guayas colaboraron en el hallazgo.
Foto: Dirnea
11 de febrero de 2018 - 10:17 - Redacción Web

Cerca de las 06:00 de este domingo 11 de febrero, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la alerta sobre el cuerpo de una persona flotando sobre el río, a orillas de la ciudadela Ciudad Perdida, en el cantón Durán.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que participó en el rescate, informó que familiares confirmaron que el cuerpo hallado corresponde a Gabriel Sotomayor, de 38 años de edad, que desapareció tras el naufragio de una embarcación en el río Guayas.

La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) precisó que el hallazgo se produjo a la altura de la empacadora Mar y Cielo, en Durán, luego de un intenso operativo de búsqueda.

Añadió que se realizaron coordinaciones con personal de Fiscalía, Criminalística y Policía Nacional para el levantamiento del cádaver y los trámites correspondientes.

El accidente ocurrió la noche del miércoles 7 de febrero, cuando cerca de las 20:00, la embarcación naufragó en dicho río frente al Malecón Simón Bolívar, a unos 500 metros de La Rotonda. De los 9 tripulantes a bordo, 8 fueron rescatadas ese mismo día, entre ellas el capitán.

La nave siniestrada retornaba a Guayaquil con empleados que realizaban mantenimiento en las instalaciones de un camaronera. Al parecer se viró cuando se topó con una red, la cual se enredó y causó el percance.

En la búsqueda participaron buzos de infantería de Marina, helicópteros de la Aviación Naval y lanchas de la Capitanía del Puerto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado