Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Trabajadores municipales recibirán bonificación

El personal de aseo municipal, que intensificó sus labores por la emergencia sanitaria, está contemplado para recibir la bonificación.
El personal de aseo municipal, que intensificó sus labores por la emergencia sanitaria, está contemplado para recibir la bonificación.
Foto. Cortesía Municipio de Samborondón
09 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Municipio de Samborondón, provincia del Guayas, decretó una serie de medidas de alivio para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en el comercio y turismo.

El Concejo Municipal aprobó suscribir un convenio con la Universidad Espíritu Santo, para que profesionales de este centro realicen las pruebas rápidas de covid-19. Además, se acordó comprar 100 ataúdes de madera, para dar entierro digno a los fallecidos.

También resolvió la obligatoriedad de utilizar mascarilla en espacios públicos y entregar una bonificación a trabajadores que han laborado durante la emergencia sanitaria (policías municipales, recolectores de basura).

Se reactivará el comercio y turismo a través de aplazamientos en tasas y con eventos de promoción para emprendedores. Además, se acordó que el personal de salud sea reconocido y reciba atención prioritaria en abastos, farmacias y dependencias municipales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media