Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consorcio argentino se encargará del servicio

Revisión técnica vehicular fue adjudicada en Samborondón

El Municipio samborondeño tomó en cuenta la experiencia nacional para concesionar la revisión de carros y matriculación.
El Municipio samborondeño tomó en cuenta la experiencia nacional para concesionar la revisión de carros y matriculación.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
01 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Samborondón, Guayas.-

El consorcio argentino Repremanor-Coopcipro será el encargado de la revisión técnica vehicular y matriculación en el cantón Samborondón, luego de que el Cabildo de esta localidad le adjudicara la concesión del servicio tras un proceso de licitación el viernes pasado.

El director de la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Samborondón (EPMMS), Carlos León, suscribió el contrato de  concesión-alianza estratégica por 10 años.  

Puntualizó que ni el gobierno autónomo descentralizado municipal de Samborondón ni la EPMMS invertirán un solo centavo en la construcción del centro de revisión técnica, pues todos los gastos y riesgos los asume el consorcio adjudicado.

León explicó que la garantía de  la fase de inversión privada, por un valor del 10% del costo total de la inversión inicial ofertada, se mantendrá vigente hasta la terminación de la etapa.

La calificación se basó en los siguientes puntos: inversión total, inversión inicial, reinversión, experiencia técnica, experiencia de sistema de calidad, acreditaciones ISO9000 y ISO17020, cumplimiento de la norma AWS (norma para la certificación de inspectores de soldaduras), experiencia nacional y mejor oferta económica.

El consorcio Repremanor-Coopcipro “demuestra una experiencia de revisión de marca de 2’592.000 vehículos por año”, según se cita en un comunicado del Cabildo,

El alcalde de Samborondón, Ing. José Yúnez, visitará esta semana el terreno donde se construirá el centro de revisión, ubicado en el km 3 de la avenida Miguel Yúnez Zagia, y cuyo costo es de $ 490.000, valor que lo asume también el consorcio Repremanor-Coopcipro.

En cuanto a otros temas de movilidad, Yúnez reiteró que el nuevo puente que une a Samborondón con Guayaquil estará listo en el primer semestre de 2018 y que terminada esta obra se empezará un nuevo estudio para un segundo viaducto.

La infraestructura que se levanta sobre el río Daule se construye simultáneamente en tres fases. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media