Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Red de agua potable se inaugura en Jujan

En la cooperativa Primero de Mayo, del cantón Jujan, se instalaron las tuberías que dotarán de agua potable las 24 horas del día a la zona.
En la cooperativa Primero de Mayo, del cantón Jujan, se instalaron las tuberías que dotarán de agua potable las 24 horas del día a la zona.
Foto: Cortesía El Río
03 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Municipio de Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) entregará este lunes el 100% de la red de agua potable que abastecerá aproximadamente a 11.000 ciudadanos.

La obra comenzó a gestionarse en mayo de 2018 mediante un convenio de financiamiento por $ 2,7 millones, suscrito entre el Cabildo y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

El sistema tiene como finalidad captar el agua cruda, tratarla, reservarla y distribuirla, para mitigar la contaminación ambiental, evitar enfermedades de origen hídrico e “impulsar el desarrollo productivo, económico y social en la zona”, dijo hace un año el alcalde de Jujan, Nicolás Ugalde.

El servicio abarca inicialmente el 90% del cantón y el agua llegará las 24 horas del día a la población.

Antes de las obras, el cantón Jujan solo contaba con el 10% de cobertura, porque no existía un tratamiento adecuado del agua cruda con que cuenta el cantón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media