Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuadro de prócer naval reposa en museo

En la estación del ferrocarril de Milagro se develó el cuadro con la imagen de José María Vallejo y Mendoza, donde estuvo presente un descendiente.
En la estación del ferrocarril de Milagro se develó el cuadro con la imagen de José María Vallejo y Mendoza, donde estuvo presente un descendiente.
Foto: Cortesía
21 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

La imagen del prócer naval capitán de navío José María Vallejo y Mendoza reposa en la estación del ferrocarril del cantón Milagro, donde se encuentra un museo temático.

La historia de este héroe naval se remonta a las guerras independentistas y su nombre está inscrito en la Columna a los Próceres del Nueve de Octubre de 1820, que reposa en el Parque de El Centenario en Guayaquil.

El cuadro fue entregado a propósito de la conmemoración de los 106 años de cantonización de Milagro y al fortalecimiento de su memoria histórica.

José María Vallejo y Mendoza fue héroe de la independencia, de la revolución marcista de 1845 y primer teniente político de la antigua parroquia civil de Milagro, nombrado por quien fuera gobernador de Guayaquil, don Vicente Rocafuerte, en el año 1842.

Marcos Marriott Muñoz, descendiente de José María Vallejo, recibió el pabellón de la Milagro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media