Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas celebró 198 años de provincialización

Guayas celebró 198 años de provincialización
Foto: Tomada del twitter @MonicaBecerraC
06 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Decenas de estudiantes de planteles particulares y fiscales participaron este lunes 5 de noviembre en un pregón cívico para conmemorar los 198 años de provincialización de Guayas, evento histórico que se recordará el próximo 8 de noviembre.

En la comitiva participaron la viceprefecta Mónica Becerra, la gobernadora Juana Vallejo, la reina de Guayas, Ashely Risco, entre otras autoridades.

El pregón avanzó por la avenida 9 de Octubre hasta el Hemiciclo de la Rotonda, donde se colocaron ofrendas florales.

La gobernadora Juana Vallejo expresó su saludo y del presidente de la República, Lenín Moreno. También invitó a la ciudadanía a visitar los 25 cantones guayasenses, en donde la Gobernación tiene programadas diversas actividades de homenaje.

Por su parte, la viceprefecta Becerra destacó el trabajo realizado en la provincia. Mientras que el prefecto Jimmy Jairala, durante una entrevista radial, detalló el trabajo desplegado a través de las carreteras concesionadas y la reconstrucción y asfaltado de 25 vías. También habló sobre el dragado del río Guayas. “Hay un plazo de dos años que corre y todo está dentro de lo previsto”.

Respecto al plan que entregó el Municipio de Guayaquil sobre el control de sedimentos en la cuenca baja del río Guayas, Jairala mencionó que tiene un costo elevado y que su aplicación le debería corresponder a la comisión que él planteó al presidente Moreno.

“No puede ser que Guayas, otra vez, asuma el costo de un proyecto de tal envergadura como el que tiene el Municipio de Guayaquil”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media