Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Prefectura dona tanques de oxígeno para pacientes de Guayas

Los tanques de oxígeno son entregados a los cabildos para que sean ellos quienes se encarguen de distribuirlos entre los pacientes que los requieran.
Los tanques de oxígeno son entregados a los cabildos para que sean ellos quienes se encarguen de distribuirlos entre los pacientes que los requieran.
Foto: Cortesía Prefectura del Guayas
14 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Más de 188 tanques de oxígeno fueron entregados hasta este miércoles 13 de mayo de 2020 por la Prefectura a las autoridades de los cantones de la provincia, como parte del programa de asistencia médica “Oxígeno para el Guayas”.

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar de forma gratuita a personas de escasos recursos que presentan complicaciones respiratorias a causa del coronavirus.

Juan Carlos León, coordinador del programa, detalló que la tarea se realiza en coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) locales y cuenta también con la colaboración de la fundación María Gracia y la empresa envasadora de oxígeno Swissgas, que se encargará de la recarga de los tanques.

León indicó que el pasado viernes 8 de mayo se entregaron ocho bombonas al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Balao, para que este se encargue de distribuirlas entre los habitantes que las necesiten.

Actualmente, en Balao se está adecuando un centro de salud con capacidad para diez personas, que servirá como estación de provisión de oxígeno para enfermos con dificultad respiratoria, ponderó.

El lunes 11 y martes 12 de mayo se entregaron otros 50 cilindros a las autoridades del GAD de Milagro, mientras que en días pasados recibieron los insumos los municipios de Durán (75), Daule (50) y Simón Bolívar (5).

El funcionario enfatizó que en el caso de los cilindros que son entregados a los ciudadanos para su uso en los domicilios, deben contar con uno propio y que la ayuda consiste en intercambiar el vacío por uno lleno.

La solicitud se debe realizar directamente en los municipios y como requisito se debe entregar la cédula de identidad, una copia de planilla de servicio básico y una receta médica que certifique la necesidad del oxígeno.

La Prefectura continúa entregando kits de alimentos y de limpieza, así como distribuyendo agua potable en las poblaciones que no cuentan con el servicio por tubería.

Hasta la mañana de este miércoles 13 de mayo Guayas presentaba 12.046 casos confirmados y 1.174 fallecidos por covid-19. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado