Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector mueve 2’400.000 visitantes en guayaquil

Prefectura actualizará mapa turístico de Guayas en 2018

Prefectura actualizará mapa turístico de Guayas en 2018
Foto: EL TELÉGRAFO
30 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Prefectura de Guayas, desde enero del siguiente año, procederá a actualizar la oferta turística de la provincia con la información que solicitó a los gobiernos autónomos descentralizados municipales.

La directora de Turismo, Betty Mata (foto), se reunió con representantes de los cabildos guayasenses para solicitar estudios sobre la oferta en cada una de sus localidades.

Para ello, el Gobierno Provincial ofreció apoyar con su sistema de  georreferenciación a través de GPS. Los funcionarios municipales fueron capacitados para llenar las respectivas fichas de información.

El Ministerio de Turismo también estuvo presente en este taller para intercambiar sugerencias sobre cómo potenciar la oferta de balnearios, malecones, parques y otros espacios de recreación.

Rodrigo Salas, técnico de la cartera de Estado, consideró indispensable que las alcaldías realicen alianzas con entidades académicas. El objetivo es que los estudiantes universitarios prioricen los temas turísticos en sus tesis.

Exhortó a las distintas instancias gubernamentales que planifiquen la agenda y oferta de sus recursos naturales y entretenimiento cultural para que se traduzca en un aumento de visitantes.

Según cifras de la Cámara de Turismo del Guayas, solo en Guayaquil se mueven 2’400.000 turistas al año, de quienes 700.000 son foráneos.

En 2016 la ciudad recibió el mérito de Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica, otorgado por la World Travel Awards. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media