Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A diario 1.000 personas usan Trolley

Las personas que viven en la cabecera cantonal de Samborondón, como en la parroquia satélite La Puntilla, utilizan este servicio de transporte.
Las personas que viven en la cabecera cantonal de Samborondón, como en la parroquia satélite La Puntilla, utilizan este servicio de transporte.
Foto: Cortesía Municipio de Samborondón
28 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Para Karen Cordero, residente de Ciudad Celeste, el sistema de transporte Sambo Trolley, implementado desde enero por el Municipio de Samborondón, es una alternativa de transporte que facilitó su movilidad. Ella utiliza el servicio tres veces a la semana, se traslada desde Ciudad Celeste hasta Samborondón Plaza (Km. 2).

Al igual que Cordero miles de samborondeños y ciudadanos que trabajan en las urbanizaciones que rodean al cantón guayasense se benefician de este sistema de transporte. El servicio es utilizado diariamente por 1.000 personas.

El 15 de enero, cuando las unidades empezaron a rodar, tenían un promedio de cuatro pasajeros por unidad (capacidad para 34 personas), ahora en horas pico se llenan.

Desde la semana pasada, las mujeres y niños que no tienen tarjetas magnéticas utilizan el sistema gratuitamente.

La decisión de la Alcaldía de Samborondón fue calificada de estupenda por María Elena León, quien vive en Samborondón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media